MIS EXPOSICIÓNES FOTOGRAFICAS

"Proximitat" en el Institut d'Estudis Ilerdencs -Lleida-

El dia 19 de Julio se inauguró la Exposición "Proximitat" en la sala Gótica del "Institut d'Estudis Ilerdencs .


El acto se inició con los parlamentos de los responsables del IEI i de la diputación de Lleida. Posteriormente hablaron los responsables de Passanat Foto , Josep Bou director de la "Trobada Fotografica Passanant Foto " i a la vez comisario y coordinador de la exposición , hizo una explicación detallada de como se inició este proyecto en formato de taller y como se trabajo hasta llegar a un formato expositivo.
















"En via Morta" al IEFC

El día 6 de Marzo se inauguró la exposición "En via Morta" en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya" . Hubo una gran asistencia y la muestra fue muy bien recibida por los asistentes.

El Acto se inició con un debate y mesa redonda donde los aisistente pudieron realizar diferente spreguntas a la exposición de los trabajos que realizaron los autores .

Posteriormente se visito la muestra con un brindis incial y copa de cava.

Los expectadores pudieron ver las fotografias y comentarlas con el autor.

Fue una acto agradable y distendido rodeado de amigos y también de otras personas no conocidas pero que todos mostraron un interes y de agrado por las imagenes.

Es la segunda vez que inauguro está exposición y en cada una de ellas tiene une efecto común y es las muestras de estima con la que los asistentes me ofrecen.

Espero volver a repetir otras inauguraciones del mismo trabajo en otras ciudades y salas para poder ofrecer está mirada sobre el paso del tiempo, la ausencia y el vacio que los espacios fotografiados en la estación Internacional de Canfranc que configuran la muestra.














Montaje de " En Via Morta " FINE ART IGUALADA 2012


E







l viernes 28 de Septiembre , estuve en Igualada ultimando los preparativos del montaje de las fotografías, ahora ya esta colgadas en la pared de la sala de exposiciones del "Museu de la Pell i Comarcal de la Noia" e illuminadas... fue emocionante sacar las fotografías enmarcadas de su embalaje situarlas en el suelo en la posición que le correspondía . 

Luego las personas del Fine Art y del 
museo las colgaron y iluminaron, luego una sensación de alegría e ilusión se apoderó de mi.

Ahora la suerte está en juego... solo queda que el viernes y los posteriores días el publico opte por verla y decidir si realmente interesa, como yo lo creo, o no.

Está todo a punto lo hemos preparado con esfuerzo y mucha ilusión y espero que os guste. Iré subiendo las noticias tal y como se vayan produciendo.








Exposición " Las huellas de la memoria" AFES 2011

El 7 de Octubre se inauguró la exposición en las que se pudieron ver 12 retratos correspondientes a las personas, que con su mirada, porte y actitud, explicaban desde la memoria los difíciles años de posguerra que les tocaron vivir.
75 años después del inicio de la guerra civil, que fue el origen de esa época y que marco a varias generaciones , nos encontramos reunidos : Fotógrafos , amigos y familiares para rendirles un pequeño tributo.
En los retratos, de gran fuerza visual, se percibe en la captación de su mirada el mensaje de sus recuerdos y vivencias, que en cada caso, he intentado trasmitir.
Unos carteles descriptivos , explican parte de su historia que  ya conoces de haberla leído en sus miradas.

                           Un momento del coctel inicial de inauguración.

Exposición "La buidor de l'Absencia " IDEP 2010

El pasado més de Junio presenté la exposición Fotografica "La buidor de l'Absencia" en las que se podian observar 12 Fotografias en que el elemento común del proyecto era la evocación de la ausencia personal através de los espacios vacios que se retrataban.

El resultado es una serie de fotografias en que la nostalgia era presente y casi se rozaba la tristeza, pero a la vez , de una gran belleza visual.



Las fotografias colgadas  en exposición en las paredes de IDEP




Un momento durante la explicación de las fotografias ante los asistentes,
al fondo Manel Ubeda mi maestro



No hay comentarios: