martes, 24 de abril de 2012

La Femme ... continuación ( o como lo hacia Paul Strand )

El trabajo  "La Femme " está aun en fase inicial. Hago pruebas...formulo propuestas, selecciono personas que pueden aportar como modelo el concepto a transmitir, busco mujeres con fuerza en la mirada, en su expresión. Busco mujeres que tenga cosas que decir, que formulen un pulso con la cámara. Que no sean modelos profesionales... Sigo buscando.......

Y si crees que eres  esa mujer y quieres hablar a la cámara , contacta conmigo te espero.
A veces pienso que Paul Strand era sencillamente genial . Sus retratos son directos , honestos, sin artificios y sin concesiones... ¿Donde encontraría a sus modelos?  Eran personas normales pero  dialogaban con la cámara de forma rotunda...
La chica de la foto es Miriam  es una firme candidata al proyecto. Las fotos tomadas en una sesión de estudio, enseñan que tiene la fuerza de la mirada que se necesita. Pronto en una segunda sesión, pero con una fotografía más directa, podremos ver otros resultados.
Estamos en el buen camino.  Hasta pronto !!!

lunes, 2 de abril de 2012

La Femme

Vaya, pienso que la huelga ha durado más de un día......  pero volvemos a estar en marcha. El próximo proyecto en el que estoy trabajando me sumerge en el tema del retrato .... difícil pero me fascina. El titulo "La femme " es totalmente descriptivo porque se trata de una serie de 15 retratos de mujeres. Mujeres que nos muestran su fuerza y las diferentes facetas que poseen. El tiempo vuelve a ser mi compañero de viaje y se mostrará una forma u otra.

Será una lectura de la esencia de la mujer en su estado más puro y sincero, creando siempre la necesidad de interpretar y de dialogar con el concepto...... que nos aborda y que nos interroga . La femme ?